NTN24

Venezuela

Juan Guaidó / Foto: Cortesía

Juan Guaidó recibió el X Premio FAES de la Libertad

Guaidó no pudo viajar a España para recoger el premio, por lo que su participación fue de manera virtual.

27 May 2021 13:40Por: Ntn24.com

El expresidente del Gobierno español y responsable de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, José María Aznar, otorgó el X Premio FAES de la Libertad al presidente interino, Juan Guaidó, durante un acto llevado a cabo en el auditorio de CaixaForum de Madrid.

La Fundación aseguró que debido a las circunstancias que atraviesa actualmente Venezuela, Guaidó no pudo viajar a España para recoger el premio, por lo que su participación fue de manera virtual.

“Es un profundo honor recibir este premio, lo recibo en nombre de los venezolanos. Es un honor recibirlo en este momento que estamos atravesando, pero también es un compromiso. Un compromiso con millones de venezolanos que están sufriendo, pero también un compromiso con los que están luchando”, manifestó Guaidó.

DE INTERÉS: Régimen exige a la CPI que le informe sobre investigación de crímenes de lesa humanidad

El presidente de la Asamblea Nacional electa en el 2015, aseguró que el compromiso de la libertad "no termina con el rescate de la democracia en Venezuela, preservarlo también es un deber".

“Hoy el mundo se debate entre dictaduras y democracias. Los que están en este acto, han decidido tomar acción por la democracia, que representa riesgos y sacrificios. Gracias a la organización FAES hemos podido visibilizar continuar nuestra lucha”, agregó.

El presidente interino, reiteró los diferentes atropellos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro, como la represión, censura y crímenes de lesa humanidad. De igual modo, aseguró que todos estos obstaculos "los mantiene firmes en la lucha por la libertad y democracia en Venezuela".

REDACCIÓN NTN24

Te puede interesar