VIDEO MEDIA STREAM

Juan Requesens: nuevo preso político que Maduro vincula con atentado fallido

08/08/2018 - 08:16

Durante la alocución de Nicolás Maduro, la noche de este martes, vecinos de Terrazas del Club Hípico denunciaron que Juan Requesens fue "secuestrado" por el SEBIN

VENEZUELA
Foto: EFE

En horas de la noche de este martes 7 de agosto, el presidente Nicolás Maduro presentó videos que recogen cronológicamente lo ocurrido el pasado sábado en la avenida Bolívar de Caracas cuando detonaron dos drones para atentar contra su vida.

Durante la transmisión otro hecho ocurría: vecinos de Terrazas del Club Hípico denunciaron que el diputado opositor Juan Requesens fue "secuestrado" por al menos 14 funcionarios del SEBIN.

En medio de su alocución Maduro resaltó que "Requesens llamó a Estados Unidos a una invasión en Venezuela" y lo llamó "psicópata".

Por su parte, el segundo del chavismo, Diosdado Cabello, escribió en su cuenta en Twitter que este miércoles en sesión de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente se tratará un punto único: “allanamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en el magnicidio (…) viene la justicia y viene con todo”.

Es preciso recordar que el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, inició su carrera política en la Universidad Central de Venezuela cuando comenzó a estudiar ciencias políticas y se perfiló como líder estudiantil. Además, formó parte de innumerables marchas oponiéndose al gobierno venezolano en el año 2014 y 2017.

El 15 de mayo del presente año Requesens fue agredido por un funcionario de la Guardia Nacional (GN) a las afueras del Palacio Legislativo, mientras los diputados intentaban facilitar el ingreso de la prensa a la Asamblea Nacional. En un video se observó como otro grupo de funcionarios se unen a la disputa que se generó. El partido Primero Justicia del cual forma parte, acusó al coronel Bladimir Lugo de ser quien ordenó la agresión. Por este hecho, oficialistas acusaron a Requesens de violencia de género contra la GN Sureidis Padrón Blanco.

El 5 de junio del año pasado, durante un plantón nacional realizado en la Autopista Francisco Fajardo, donde la Guardia Nacional reprimió con gas lacrimógeno y perdigones, fue lanzado a una alcantarilla luego de recibir golpes por parte de los castrenses.

El 3 de abril de 2017, el parlamentario fue golpeado por supuestos grupos oficialistas mientras que los parlamentarios se encontraban protestando por las declaraciones del defensor del pueblo, Tarek William Saab, sobre las últimas sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Esta agresión le ocasionó una cicatriz en su frente de 56 puntos de sutura luego de que le reventaran la cara con un tronco.

El 26 de enero de 2017, Requesens denunció que fue golpeado y amenazado por un grupo de presuntos oficialistas. Aseguró que los sujetos que lo agredieron fueron contratados por el Gobierno para "tratar de intimidar" a él y a su familia. "Van a tener que mandar un batallón para callarnos la boca, porque ni con armas, golpes y secuestros nos van a quitar las ganas de denunciar”, fue el mensaje que envió el parlamentario al presidente, Nicolás Maduro. 

Redacción NTN24 Venezuela 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

juan-requesens
Funcionarios del Sebin detuvieron al diputado Juan Requesens

Primero Justicia especificó que la hermana del parlamentario, Rafaela Requesens, también fue detenida. Minutos después la liberaron

Allanar inmunidad
“Una espúrea Constituyente no puede allanar la inmunidad a ningún parlamentario”: Williams Dávila

“Es ilegal lo que van a hacer, porque una espúrea Constituyente no puede allanar la inmunidad a ningún diputado", aseguró el diputado William Dávila

nicolás-maduro
Maduro presentó "pruebas" y testimonios de supuestos autores del atentado

En el material videográfico declara el sargento retirado Juan Carlos Monasterios quien ya estaba siendo buscado por las autoridades por estar supuestamente vinculado al asalto al fuerte Paramacay

AN
Parlamento venezolano pide investigación "seria" sobre presunto atentado contra Maduro La Asamblea Nacional sostiene que el gobierno ha creado un clima de inseguridad en el país. "El único responsable de esa violencia es y será siempre el régimen de Maduro".
95110