NTN24
Nicolás Maduro

Juez federal de EE.UU. condena a Nicolás Maduro a pagar millonaria indemnización

Según el fallo, al demandante se le deben asignar 78 millones de dólares.

Un juez federal de Miami, Florida, fijó una millonaria indemnización para un venezolano exiliado en EE.UU. que demandó a Nicolás Maduro Moros y altos mandos militares del país caribeño, por "secuestro y torturas".

La demanda abordada por el responsable del juzgado, Federico Moreno, fue emitida por el abogado Carlos Marrón, el cual estuvo detenido 878 días en una prisión de Venezuela.

VEA TAMBIÉN → EE. UU. autoriza a Trinidad y Tobago para explotar yacimiento de gas en Venezuela

En ese orden de ideas, Marrón alegó ante la corte haber sido "torturado", por ende, exhortó al juez que el líder del chavismo compensara económicamente a su esposa y sus dos hijos.

Por ello, según Moreno, a la mujer del letrado se le deben asignar 45 millones de dólares y a cada uno de los dos hijos del matrimonio 15 millones como arreglo monetario sobre los padecimientos que sufrió Marrón.

VEA TAMBIÉN → "Me tienen harto": Jorge Rodríguez amenaza con suspender el diálogo con la oposición venezolana

La demanda presentada en 2022 por la víctima, fue fundamentada por la Ley Anti-Terrorismo de Estados Unidos, medida federal aprobada por el Congreso norteamericano, promulgada en octubre de 2001.

LE PUEDE INTERESAR: Sindicatos denuncian intimidación contra trabajadores que protestan en Venezuela

Para cumplir con el fallo, el tribunal precisó que tiene la facultad legal para embargar bienes de la parte demandada; condenada, además, por desacatar la respuesta a los requerimientos judiciales previos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más