NTN24

Venezuela

Julio Borges sobre secuestro de militares: "Es una consecuencia del amparo de Maduro a grupos narcoterroristas"

Julio Borges, comisionado de Relaciones Exteriores del gobierno interino, pidió a la iglesia católica desplegar todos sus esfuerzos para lograr que los soldados puedan ser liberados

16 May 2021 9:56Por: Ntn24.com

El comisionado de Relaciones Exteriores del gobierno interino de Venezuela, Julio Borges, responsabilizó a Nicolás Maduro del secuestro de ocho soldados de la Fuerza Armada Nacional por miembros de las FARC. “Es una consecuencia más de su política de entrega del territorio y amparo a grupos narcoterroristas que hoy atentan contra la vida de nuestros militares”, dijo en redes sociales. 

Asimismo, pidió a la iglesia católica desplegar todos sus esfuerzos para lograr que los soldados de la Fuerza Armada Nacional secuestrados por miembros de las FARC puedan ser liberados sanos y salvos. “Expresamos nuestra solidaridad a las familias de estos patriotas, los acompañamos en tan difícil momento”, agregó. 

EN CONTEXTO: Ministro de Defensa de Maduro exige fe de vida de militares capturados por las FARC

Este sábado, el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López confirmó el secuestro de ocho militares durante acciones de combate en la frontera con Colombia, donde se registran enfrentamientos desde el pasado 21 de marzo. 

"En las acciones de combate fueron capturados ocho profesionales militares de quienes el pasado 9 de mayo recibimos una fe de vida. Denunciamos ante la comunidad internacional (...) el infame secuestro de estos soldados", dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien leyó un comunicado en una transmisión televisada, confirmando la denuncia que hizo la ONG Fundaredes el pasado lunes.

Fundaredes publicó un documento de presuntos disidentes de las FARC que daba cuenta de ocho uniformados "capturados como prisioneros de guerra" en medio de combates con la Fuerza Armada de Venezuela.

REDACCIÓN NTN24 
 

Te puede interesar