NTN24

Venezuela

FOTO: AFP

Irineo Garzón, acusado de violar a joven venezolana, estará tras las rejas a la espera de un juicio

El juzgado de Primera Instancia en lo Civil N° 8 dispuso la colocación del dispositivo electrónico para controlar que el atacante no pueda acercarse a la joven venezolana

4 Feb 2021 8:00Por: Ntn24.com

Irineo Garzón Martínez, acusado de haber violado a una joven venezolana en Argentina, esperará el juicio en su contra desde la prisión, informó el periodista Carlos Suárez.

Tras la audiencia realizada por la Sala 1 de Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, se ordenó que Garzón estará tras las rejas.

Más temprano, un tribunal de Argentina inhibió los bienes y las cuentas bancarias a Irineo Humberto Garzón Martínez, acusado de abusar sexualmente de una joven venezolana, informó el periodista Carlos Iván Suárez. 

Otra medida judicial fue colocar una tobillera electrónica para controlar que el atacante no pueda acercarse a la víctima.

El juzgado de Primera Instancia en lo Civil N° 8 dispuso la colocación del dispositivo de geoposicionamiento dual, reseñó el diario El Clarín. 

DE INTERÉS: El relato de dos mujeres que denuncian haber sido acosadas por Garzón en Argentina  

La venezolana, de 18 años, habló después de los hechos y relató su recuerdo de cómo comenzó a sentirse mareada después de que Garzón le ofreciera un vaso de zumo, y antes de perder el conocimiento consiguió llamar a su hermana, lo que permitió dar la voz de alarma a las autoridades.

La Policía acudió a la tienda, ubicada en el famoso barrio comercial porteño de Once, donde encontró al presunto violador y la joven con "el torso desnudo y con algún efecto de psicotrópicos, tirada en una escalera en el fondo del comercio" y tras realizarle los estudios médicos el diagnóstico es de "posible abuso".

Te puede interesar