NTN24

Venezuela
Foto: Instagram @mariacorinamachado

Foto: Instagram @mariacorinamachado

La firme posición de María Corina Machado sobre unas elecciones con Maduro en el poder

El TSJ de Maduro dio 72 horas a la AN para presentar los nombres a rectores del CNE

11 Jun 2020 11:48Por: Ntn24.com

 

María Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela, tiene una posición firme sobre realizar elecciones parlamentarias (y de cualquier tipo) en el país mientras Nicolás Maduro esté en el poder: no serían comicios libres.

“El CNE podría dirigirlo Mandela, la Madre Teresa de Calcuta, Martin Luther King, Gandhi y José Gregorio Hernández; y no sería una elección libre. Mientras las mafias controlen las armas, la plata, los medios y el territorio, no habrá elecciones en Venezuela”, escribió la líder opositora en Twitter. 

Esta semana el Tribunal Supremo de Justicia controlado por el madurismo aseguró que avanzará con la elección de nuevos rectores para el Consejo Nacional Electoral. El Gobierno interino de Venezuela encabezado por Juan Guaidó dijo que no aceptaría rectores que no hayan sido electos desde la Asamblea Nacional. 

RECOMENDADO → “En Venezuela hay partes opositoras que comienzan a entusiasmarse con las elecciones”: Schamis

El TSJ de Maduro dio este miércoles 72 horas al Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional, integrado por diputados chavistas y opositores, para que presenten un listado con los nombres a rectores de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

María Corina Machado se ha opuesto durante años a que en el país se realicen elecciones sin las garantías: un Consejo Nacional Electoral independiente; observación internacional, participación de los venezolanos en el exterior. 

Redacción NTN24.com 

Te puede interesar