NTN24

Venezuela
“Las sanciones son dirigidas a violadores de derechos humanos”: Leopoldo López Gil

Leopoldo López Gil, eurodiputado / Foto: EFE

“Las sanciones son dirigidas a violadores de derechos humanos”: Leopoldo López Gil

“Las sanciones son dirigidas a personas que son violadores de derechos humanos o torturadores o criminales”, dijo López Gil, al tiempo que recalcó que las medidas “individuales” han sido contra unos 55 funcionarios del régimen

8 Abr 2021 14:02Por: Ntn24.com

El eurodiputado Leopoldo López Gil desmintió este jueves al canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza, quien sostuvo en una entrevista que las sanciones han “impedido” la compra total de vacunas contra el covi-19. 

“Las sanciones son dirigidas a personas que son violadores de derechos humanos o torturadores o criminales”, dijo López Gil, al tiempo que recalcó que las medidas “individuales” han sido contra unos 55 funcionarios del régimen. 

“Las sanciones individuales se centran en su prohibición de viajar a la UE, así como la inmovilización de sus bienes personales”, explicó el eurodiputado. 

LEA TAMBIÉN: Régimen venezolano insiste en que las sanciones “han impedido” la compra total de vacunas

Venezuela ha recibido poco menos de 1 millón de vacunas: 250.000 dosis de las rusas Sputnik V y medio millón de la farmacéutica china Sinopharm.

El plan de vacunación del régimen abarca de momento a personal de salud, maestros y autoridades.

"No solo tuviéramos las 30 millones de vacunas, sino que hubiéramos vacunado a la mitad de la población si no tuviéramos los mecanismos represados en la banca internacional", dijo Arreaza a la AFP. 

Lopez Gil también recalcó el compromiso de la Unión Europea con la migración venezolana, recordando las importantes donaciones que han conseguido para ayudar a los desplazados, así como el apoyo económico a los países receptores de migrantes. 

Redacción NTN24

Te puede interesar