NTN24
María Corina Machado

Leocenis García reta a María Corina Machado a medirse en primarias

Leocenis García/ Foto: EFE
Leocenis García reta a María Corina Machado a medirse en primarias
“Si ganas te respaldamos. Si pierdes debes someterte a la voluntad del país. Líder único en Primarias”, dijo Leocenis García

Leocenís García, director y creador del movimiento Prociudadnos, retó públicamente a la dirigente opositora, María Corina Machado, a medirse unas primarias que serían organizadas por las casas de estudios, Universidad Católica Andrés Bellos (UCAB) y Universidad Central de Venezuela (UCV).

“Si ganas te respaldamos. Si pierdes debes someterte a la voluntad del país. Líder único en Primarias”, escribió García a través de su cuenta en Twitter. 

El periodista explicó que el proceso que pide es democrático, pues sería sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

“Y si están tan sobraos, por qué no se miden. Es lo democrático. Sin el CNE. Primarias.... Y por cierto, si tienen tanto respaldo: Los invito a caminar conmigo este domingo en los barrios de la Cota 905 de Caracas. Y así vemos a quién el pueblo recibe y a quién no”, agregó García.

Cabe resaltar que María Corina Machado, uno de los dirigentes más adversos al régimen de Nicolás Maduro, podría ser la opositora con mayores opciones de ganar comicios presidenciales, según una encuesta realizada en noviembre de 2018 que la coloca a la cabeza de las preferencias.

El sondeo de opinión, elaborado por la firma Pronósticos Marketing Consultants, muestra que Machado ganaría unas elecciones primarias para escoger a un candidato único de la oposición con el 26 por ciento de los votos, por encima del preso político Leopoldo López y Henrique Capriles. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más