NTN24

Venezuela
Ruperto Sánchez (d) abraza a su esposa tras ser liberado. Foto: Foro Penal

Ruperto Sánchez (d) abraza a su esposa tras ser liberado. Foto: Foro Penal

Liberado el militar venezolano Ruperto Sánchez tras siete años de prisión

Foro Penal solicitaba la liberación inmediata del considerado preso político tras cumplirse la totalidad de su condena en julio de 2020

17 Jun 2021 16:41Por: Ntn24.com

El militar venezolano, Ruperto Sánchez (considerado un preso político), fue liberado este jueves 17 de junio luego de siete años de detención.

La organización no gubernamental (ONG) Foro Penal, activa defensora de los presos políticos y víctimas de derechos humanos en Venezuela, solicitaba la libertad inmediata del teniente coronel, ya que había cumplido su condena en julio de 2020 y sin embargo continuaba tras las rejas.

LEA TAMBIÉN: Venezuela: el país menos pacífico de Sudamérica, según estudios

"Esta liberación se produjo luego de una serie de solicitudes y denuncias en virtud de que ya había cumplido condena desde el mes de julio de 2020", informó el director presidente de Foro Penal, Alfredo Romero.

Sánchez estuvo más de cinco años preso en el estado oriental de Monagas, a casi 600 kilómetros de donde reside su familia, y fue trasladado a la cárcel de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, en julio pasado.

La esposa del militar, Kerling de Sánchez, venía denunciando que éste sufre de hipertensión arterial y una enfermedad valvular, y que los últimos meses en prisión solo agudizaron sus padecimientos de salud.

Te puede interesar