NTN24
Nicolás Maduro

Líder tupamaro es trasladado a la sede del Cicpc en Caracas

Líder tupamaro es trasladado a la sede del Cicpc en Caracas
Foto: Cortesía portal El Pitazo
Al líder tupamaro le imputan los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles e innobles en grado de coautor, así como privación ilegítima de libertad y agavillamiento

El secretario nacional del partido Tupamaro, José Pinto Marrero, fue trasladado este lunes a la sede del Cicpc en Caracas, donde permanecerá mientras transcurre el juicio en su contra. 

Al líder tupamaro le imputan los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles e innobles en grado de coautor, así como privación ilegítima de libertad y agavillamiento. Fue imputado por el supuesto asesinato de George Soto Berroteran (16); y Juan Pablo Romero (20). 

LEA TAMBIÉN: “Tareck El Aissami es el hombre más poderoso de Venezuela”: Joseph Humire 

De acuerdo a información del portal El Pitazo, los abogados de Pinto no fueron notificados del cambio de sitio de reclusión. Cabe recordar que el pasado 20 de junio el Tribunal Cuarto de Control Penal dictaminó la sede de la Brigada de Acciones Especiales, adscrita a la policía científica, como lugar de detención. 

-Guerra entre chavistas-

Sin embargo, el arresto del líder del partido comunista, que ha estado al servicio del régimen de Nicolás Maduro, respondería a otros caprichos y demostración de “fuerza”. 

La periodista Sebastiana Barráez dijo en una entrevista ofrecida a Infobae, que el arresto de pinto formaría parte de una jugada del actual ministro de Petróleo, Tareck El Aissami. 

Según el portal, un colectivo de Tupamaro dijo que El Aissame convenció a Hipólito Abreu, ministro de Trasporte, para que le quitara el partido a Pinto, desde allí comienza una disputa entre seguidores del régimen. 

“Después aparece involucrado en esa situación de la muerte del muchacho. El problema es que Pinto se puso a amenazar con soltar la lengua de los negocios en el Ministerio y por eso lo callaron de una. Imagínate, eso pasa con él que se creía intocable y rodó, pero quedará como un capítulo más de la pauperización de la política venezolana”, relató el hombre. 

Coincidiendo con esto, el  de junio el fiscal de Maduro, Tarek William Saab informó que el Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión contra José Pinto Marrero, José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra por su presunta responsabilidad en la muerte de un adolescente de 16 años. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más