NTN24
Protestas

Qué dice la ordenanza que multa las protestas en uno de los municipios más convulsos de Venezuela

Foto NTN24
Foto NTN24
La entidad es una de las más afectadas por las fallas en los servicios públicos en La Gran Caracas

La protesta como expresión política o reclamo social está garantizada en la Constitución de Venezuela, no obstante, una ordenanza impuesta en el municipio Sucre del estado Miranda atenta contra este derecho ciudadano. 

El pasado 13 de septiembre el Consejo Municipal de Sucre aprobó una ordenanza para regular la “convivencia ciudadana”, en la que se contemplan multas de hasta 180 dólares contra las personas que obstaculicen la vía pública con protestas dentro de la entidad. 

“Toda persona que proteste o incite a otros a protestar, mediante la obstaculización del libre tránsito y circulación en las vías públicas, será sancionado con multa equivalente entre dos Petros (2 Pts) y tres Petros (3 Pts), o la realización de algunos de los trabajos comunitarios previstos en la presente Ordenanza, sin menoscabo de la aplicación del contenido de otras normas nacionales u Ordenanzas”, señala el Artículo 14 de la Reforma de la Ordenanza sobre la Convivencia Ciudadana.

DE INTERÉS: Servicios de inteligencia de Maduro cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela, según ONU

Según el Banco Central de Venezuela, el valor equivalente del Petro es de 60 dólares estadounidenses. 

La normativa fue aprobada con el voto mayoritario del Partido Socialista Unido de Venezuela que cuenta con 9 de los 13 integrantes que conforman la cámara municipal de Sucre, municipio donde el alcalde José Vicente Ávalos también es afecto al chavismo. 

La entidad es una de las más afectadas por las fallas en los servicios públicos en La Gran Caracas como gas doméstico, agua potable, telefonía y recolección de basura. 

Reforma de la Ordenanza sob...

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más