NTN24
Virgen de Chiquinquirá

Los trajes que lucirá la Virgen Chiquinquirá en su cumpleaños

Los trajes que lucirá la Virgen Chiquinquirá en su cumpleaños
La Chinita, como es conocida popularmente, vestirá un manto morado el día de la bajada, que representa a una “Virgen que sufre”

La patrona de los zulianos, la Virgen de Chiquinquirá lucirá tres mantos durante las fiestas patronales que iniciarán este 26 de octubre. 

Este miércoles, el párroco de Maracaibo, Nedward Andrade, develó los hermosos trajes que fueron bendecidos en medio de la acostumbrada ceremonia que se celebra todos los 17 de octubre en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. 

La Chinita, como es conocida popularmente, vestirá un manto morado el día de la bajada, que representa a una “Virgen que sufre”, mientras que el día de su cumpleaños, lucirá un atuendo blanco en la misa solemne, para finalizar con un traje azul claro para el día de la Aurora. 

Según reseñó el diario Panorama, el manto púrpura lo ofrendan María Isabel González y Nazem Noueihed. Lo diseñó José Alfredo Romero y la confección es de Miriam Rodriguez. 

El traje blanco tiene un diseño bordado en pedrerías y flores de brillo, para remembrar nuevamente a su grey, y ratificar a María como Madre de todos, describieron en el templo. 

En la confección participaron José Alfredo Romero, María Isabel González, Mazen Noueihed, María Angeline Gonzalez y Endry Rodriguez. 

Para la Aurora, la Virgen Morena llevará un manto diseñado por el orfebre Rafael Tapia, quien dijo que lo ayudaron, durante dos meses, su esposa Lianeth Gómez y sus niños Andrés y Lucía.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más