NTN24
Venezuela

Maduro acusa a John Bolton de realizar campaña para invadir Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció tres días después de la realización de las elecciones de concejales donde el chavismo ganó 90 % de los cargos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, de realizar una campaña para invadir al país y así matar al mandatario nacional quien afirma que no es un dictador, pues a su juicio, ha instaurado la democracia sindical.

“Habla de un plan para asesinarme. Él (Bolton) es el jefe del plan contra Venezuela”, dijo Maduro durante rueda de prensa transmitido por el canal del Estado, VTV.

El mandatario detalló que fuentes le habrían informado que 734 mercenarios, colombianos y venezolanos, se prepararían “para simular un falso positivo y atacar la frontera” esto en el marco de la llegada de aviones rusos al país para simular acciones de defensa ante un posible ataque por parte de Estados Unidos.

"En el norte de Santander (Colombia) están entrenando al grupo G8, son 734 mercenarios, entre colombianos y venezolanos (…) pretenden generar falsos positivos que simulen ataques de supuestos funcionarios venezolanos en la frontera", indicó Maduro.

"La derecha del mundo cree que Venezuela no tiene quien la defienda? Que no se equivoquen porque le vamos a dar una lección que no olvidarán en mil años", aseveró.

Buscan a García Palomo

Nicolás Maduro detalló que buscan “hasta debajo de las piedras” al general retirado de la Guardia Nacional, Oswaldo Valentín García Palomo, acusado de planear el atentado fallido ocurrido en su contra el pasado 4 de diciembre durante un acto militar.

“Buscamos hasta debajo de las piedras a un coronel traidor, pagado con dólares ensangrentados del gobierno de Trump”, dijo Maduro. Para el mandatario nacional el exmilitar estaría en Colombia tras rastreos realizados por funcionarios a través de llamadas telefónicas.

“Más temprano que tarde lo tendremos tras las rejas”, aseveró, al mismo tiempo que dijo que tras os anuncios no busca “alarmar” a nadie.

“Solo quiero decir la verdad” El coronel retirado García Palomo posee desde mayo pasado, una orden de detención tras ser acusado de participar en la llamada ‘Operación Armagedón’, un supuesto golpe militar que habría sido abortado.

El 8 de junio pasado, García Palomo volvió a la palestra pública a través de un audio donde el militar retirado, desde la clandestinidad, cuestiona la actitud del alto mando militar frente al asesinato de los guardias nacionales a manos del ELN.

El militar habría entrado al país en días previos a los actos en la avenida Bolívar de Caracas del 4 de agosto, donde se produjo el supuesto atentado contra Nicolás Maduro.

Elecciones de concejales

Nicolás Maduro también se pronunció tres días después de la realización de las elecciones de concejales donde el chavismo ganó 90 % de los cargos donde siete de cada 10 votantes se abstuvo a participar en los comicios tildados de "farsa" por dirigentes opositores.

Durante rueda de prensa el mandatario dijo que el resultado fue "positivo", esto frente a los 72, 6 % de los venezolanos que se abtstuvieron a participar. Según cifras dadas por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena,  la participación fue de aproximadamente 5.600.000 electores, que representaría una disminución de al menos 4.000.000 votantes, en relación con las elecciones municipales del año 2013. 

"Hemos culminado exitosamente las Elecciones de Concejos Municipales (…) es muy oportuno que estos comicios se hayan efectuado de manera única", reiteró Maduro.

El presidente de Venezuela, quien se juramentará en su cargo el próximo 10 de enero, que este domingo 16 de diciembre se reunirá con los concejales que resultaron electos.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más