NTN24
Coronavirus

Maduro asegura que reforzará cuarentena en la Región Capital

FOTO: AFP
Maduro informó que los cuerpos de seguridad serán los encargados de que se usen las medidas preventivas como tapabocas y las medidas de saneamiento

Nicolas Maduro anunció este lunes los cuerpos de seguridad reforzarán la cuarentena en la Región Capital, conformada por Distrito Capital, Miranda y La Guaira, debido a que en esta zona se registran 59 casos positivos por coronavirus (Covid-19).

Maduro ordenó que solo se permita a un miembro de la familia salir a comprar o buscar lo esencial.

"Son medidas de consciencia y autoridad… "Solo debe salir una persona por familia para las necesidades vitales", recalcó Maduro.  

En este sentido, detalló que los cuerpos de seguridad serán los encargados de que se usen las medidas preventivas como tapabocas y las medidas de saneamiento. Además, vigilarán que las personas que requieran salir "regresen al hogar lo más rápido posible", reseñó la agencia AVN. 

"Que no haya aglomeraciones en las calles y podamos ir con la verticalidad, el equilibrio necesario de avanzar lo que tenemos que avanzar, mejorar todo lo que tiene que ver con la cuarentena", afirmó. 

Asimismo, insistió en que equipos médicos de Venezuela y China están reunidos a esta hora para seguir tomando medidas que permitan el cerco de contagios.

Denunció que la red social Twitter estuvo a punto de bloquearle la cuenta por publicar la receta de Cirio Quintero, médico naturista, para combatir el virus. El tuit le fue eliminado.

Por otra parte, trató de minimizar la opulenta fiesta en Los Roques donde hubo hasta ahora dos contagios. "Una fiesta, normal, por qué la vamos a criticar. Nos tratamos esos dos casos a Caracas".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más