NTN24

Venezuela
Maduro critica a sus ministros de Educación por bajo número de cupos para estudiantes de medicina

Foto: AVN

Maduro critica a sus ministros de Educación por bajo número de cupos para estudiantes de medicina

“Siendo prioridad establecida por el jefe de Estado, nada más han incorporado el 4 % para el estudio de medicina, esa es una bofetada al sistema público", dijo Maduro en televisión nacional

13 Oct 2020 16:42Por: Ntn24.com

Nicolás Maduro cargó este martes contra los ministros de Educación, Aristóbulo Istúriz y César Trómpiz, por el bajo número de asignación de cupos para bachilleres que aspiran estudiar medicina en el país; una cifra que en televisión nacional se reveló que llega apenas al 4 %.

LEA TAMBIÉN: Grupo de Lima ratifica que Venezuela “es el santuario del crimen organizado” y rechaza parlamentarias

“Lo que hemos hecho es decrecer” admitió Maduro, para agregar que “siendo prioridad establecidad por el jefe de Estado, nada más han incorporado el 4 % para el estudio de medicina, esa es una bofetada al sistema público, a las órdenes que he dado”.

Ordenó abrir los cupos, crear las condiciones y pedir los recursos para incorporar este año a 36.000 estudiantes de medicina en este año escolar.

“Algo está funcionando mal en el sistema nacional de ingreso”, aseveró Maduro e insistió “¿Vamos a seguir formando administradores y abogados? (…) ¿Para qué tanto abogado cuando necesitamos médicos, infectólogos, biólogos…?”.

El mandatario pidió a los ministros revisar el sistema de asignación de cupos y “voltear como una media” el mismo.

Noticia en desarrollo...

Redacción NTN24

Te puede interesar