NTN24

Venezuela
Foto: AFP

Foto: AFP

Maduro criticó postura del secretario de Estado del Vaticano en asamblea de Fedecámaras

El líder del régimen calificó de "basura" la misiva enviada por Pietro Parolín

21 Jul 2021 18:28Por: Ntn24.com

Además del conjunto de empresarios venezolanos y el régimen de Nicolás Maduro -representado por Delcy Rodríguez-, en la Asamblea Anual de Fedecámaras estuvo presente Ricardo Barreto, obispo auxiliar de Caracas, quien leyó una carta del secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín.

Nicolás Maduro calificó de "basura" la misiva de Parolín, que a su juicio "era un compendio de odios, veneo y cinismo". Estas palabras las brindó en medio de una reunión con productores venezolanos que cuentan con financiamiento del Estado.

CONTEXTO: "Histórico": Así catalogó Fedecámaras la presencia de Delcy Rodríguez en la instalación de la Asamblea Anual

"Una carta verdaderamente llena de odio, de desastre nacional", también señaló el líder del chavismo.

Apuesta por la negociación

En la carta leída por Barreto, el cardenal Pietro Parolín expuso que para aliviar la crisis venezolana, es necesario una "negociación seria" y con metas y soluciones a largo plazo.

DE INTERÉS: Más del 70 % de los venezolanos cree que Maduro seguirá en el poder este año: Delphos

"Una solución que solo se dará si los venezolanos y especialmente los que tienen algún tipo de responsabilidad política, están dispuestos a sentarse y negociar de un modo serio sobre cuestiones concretas que den respuestas a las verdaderas necesidades de los venezolanos y durante un periodo limitado en el tiempo”, expuso.

La lectura de la misiva no fue del agrado de Delcy Rodríguez, quien en su discurso respondió a la Iglesia: "Deben dialogar con las autoridades electas del pueblo venezolano".

REDACCIÓN NTN24

Te puede interesar