NTN24
Coronavirus

Maduro decretó "estado de excepción" por coronavirus

Maduro decretó "estado de excepción" por coronavirus
FOTO: Captura
Maduro exigió a las autoridades locales y a su gabinete trabajar "24 horas al día" para atender "la crisis" por coronavirus

Este viernes por la noche, Nicolás Maduro decretó Estado de Excepción Nacional como medida de protección ante confirmación de casos del nuevo coronavirus en Venezuela.

"Esta no es una crisis más", expresó Maduro. "La OMS ha dicho que ningún país está suficientemente preparado para enfrentar esta pandemia".

Asimismo, Maduro exigió a las autoridades locales y a su gabinete trabajar "24 horas al día" para atender "la crisis" por coronavirus.

La mañana del viernes, el régimen anunció los dos primeros casos comprobados del Covid-19 en Venezuela. Al respecto, reiteró que "llegaron en dos vuelos distintos de Iberia" y aclaró que se está armando la ruta de contacto de ambos contagiados. También resaltó que los dos pacientes se encuentran "en el este de Caracas".

También aprovechó para saludar a los contagiados, desearles pronta recuperación y advertir a quienes hayan estado en contacto con ellos que deben "ponerse en cuarentena" para evitar la propagación del virus.

Maduro reiteró la suspensión de clases y aseguró que "la educación debe continuar desde casa".

- Falta de insumos -

Ante el claro desabastecimiento de materiales de prevención como tapabocas, alcohol, gel antibacterial o guantes, Maduro repudió la especulación con los precios e insistió en que el uso de estos será obligatorio a partir del sábado.

Maduro dijo estar en contacto con fabricantes para garantizar el abastecimiento de insumos, e insistió en que no entrará ningún pasajero en el transporte público sin la protección adecuada.

- "Una crisis verdadera" -

Maduro insistió en que el coronavirus es un asunto serio. "Esto no es cualquier cosa, es una crisis verdadera", expresó.

A los funcionarios, Maduro les advirtió: "aquí nadie duerme en 30 días, estamos frente a una catástrofe mundial".

El Covid-19 surgió en China en diciembre del pasado año, y ya se ha esparcido por todos los continentes, en más de 100 países y territorios, causando más de 4.000 muertes en más de 100.000 casos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más