NTN24

Venezuela
Maduro felicita a su nuevo CNE y presiona para que haya elecciones este año

Foto: AVN

Maduro felicita a su nuevo CNE y presiona para que haya elecciones este año

Nicolás Maduro calificó como "gente muy profesional" a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) nombrados por el TSJ chavista

13 Jun 2020 18:32Por: Ntn24.com

Nicolás Maduro reconoció este sábado el nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que fueron investidos por el Tribunal Supremo de Justicia con tendencia chavista.

LEA TAMBIÉN: Jorge Rodríguez asegura que el régimen y la oposición de Guaidó han tenido “contacto en secreto” 

"Gente muy profesional todos, que llega para organizar elecciones para una nueva Asamblea Nacional que por obligación absoluta deben hacerse en este año 2020", dijo Maduro en un nuevo intento de presionar al órgano para que este año organice un proceso de votación para cambiar el parlamento que preside constitucionalmente Juan Guaidó.

El mandatario chavista insistió que "el 5 de enero de 2021 instalamos la nueva Asamblea Nacional" y agregó que "si algún sector del G4 no quiere ir a elecciones es porque saben que no tienen ninguna opción de triunfo, no son demócratas, no juegan limpio y en segundo lugar porque cumplen órdenes de EE. UU.".

-Aseguró que hubo diálogo-

A propósito de su comentario sobre el nuevo CNE, Maduro aseguró que “me reuní personalmente con los jefes del G4 (...) hablamos de un acuerdo humanitario, pero después llegó la pandemia, la oposición se dividió más", insistió que incluso tuvo contacto con el presidente encargado Juan Guaidó.

Más temprano el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez había ratificado esta noticia y justamente Maduro pidió a este último mostrar pruebas de los encuentros que sostuvieron.

Redacción NTN24

Te puede interesar