NTN24
Coronavirus

Maduro flexibiliza cuarentena a niños y personas de la tercera edad a modo de “experimento”

Maduro flexibiliza cuarentena a niños y personas de la tercera edad a modo de “experimento”
Foto AFP
Los niños podrán salir con un representante este 26 de abril, mientras que las personas mayores de 65 años el lunes 27 de abril

El régimen de Nicolás Maduro anunció este viernes una flexibilización de la cuarentena para los niños y ancianos, a manera de “experimento”. 

Maduro dijo que se abrirá “una franja horaria” este domingo desde las 9:00 am., hasta las 6:00 pm., para que niños de hasta 14 años puedan salir acompañados de sus representantes y tomando las medidas de distanciamiento social y el uso de tapabocas. 

DE INTERÉS: Régimen ordena “ocupación temporal” y regulación de ventas a empresa de alimentos

En tanto, el lunes 27 de abril, los adultos mayores de 65 años podrán salir desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. 

"Es un experimento (...) para que todas las comunidades a un kilómetro alrededor puedan caminar", explicó Maduro. 

La nueva medida de Maduro excluye al estado Nueva Esparta donde se decretó un toque de queda nocturno por un foco de contagio que, según el régimen chavista, comenzó por una academia de béisbol. 

"En Nueva Esparta no se afloja la mano todavía", detallo. 

Sin embargo, la flexibilización de Maduro viene horas después de que su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez haya asegurado que en el país todavía no se podía salir de la cuarentena. 

Venezuela ya registra al menos 318 casos confirmados y 10 fallecidos, según el ultimo balance del régimen. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más