NTN24
Donald Trump

Maduro iniciará batalla legal por Citgo

maduro citgo
Maduro iniciará batalla legal por Citgo
Las sanciones contra Pdvsa se acompañan del congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de Citgo

Nicolás Maduro informó este sábado que ya inició las acciones legales contra el Gobierno de Estados Unidos para defender Citgo, propiedad de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que se encuentra en la nación norteamericana. 

"Iniciamos las acciones judiciales y vamos a dar la pelea para que se haga justicia, justicia a favor de la verdad porque Citgo no le pertenece a Donald Trump", enfatizó Maduro.

Estados Unidos sancionó a Pdvsa dentro del proceso de presión contra Nicolás Maduro, al que no reconoce como mandatario legítimo, dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en rueda de prensa en la Casa Blanca. 

Mnuchin dijo que las sanciones impedirán a Maduro desviar más recursos del país, ahogado por la crisis, hasta que el control en Caracas pueda ser transferido al gobierno interino de Juan Guaidó.

Las sanciones contra Pdvsa se acompañan del congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de esa compañía estatal venezolana

Sin embargo, Mnuchin dijo que la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, podría continuar sus operaciones, siempre y cuando sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en los Estados Unidos.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más