NTN24
Nicolás Maduro

Maduro insiste en denunciar el supuesto “secuestro” de Saab

Mural de Alex Saab en calles de Venezuela
Foto: AFP
Saab es acusado por Estados Unidos de manejar una vasta red para que Nicolás Maduro y su régimen pudieran desviar, en su beneficio, ayuda alimentaria

Nicolás Maduro insiste en denunciar el supuesto “secuestro” del empresario colombiano, Alex Saab, quien está detenido en Cabo verde a la espera de su extradición a Estados Unidos. 

“Secuestraron a Alex Saab y han hecho todo lo posible para destruir los CLAP que es el alimento del pueblo, pero gracias a eso hoy todos los alimentos son producidos en Venezuela”, dijo Maduro durante su alocución de este jueves. 

Saab es acusado por Estados Unidos de manejar una vasta red para que Nicolás Maduro y su régimen pudieran desviar, en su beneficio, ayuda alimentaria con destino a Venezuela. 

DE INTERÉS: Tribunal de Cabo Verde rechazó pedido de aclaratoria de defensa de Alex Saab

Con su socio Álvaro Pulido, también solicitado, Saab habría presuntamente transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas extranjeras de su propiedad o que controlaba.

El 12 de junio de 2020, Alex Sab fue detenido en el aeropuerto de Praia, cuando hacía una parada técnica para cargar gasolina en su ruta a Irán, desde entonces han empezados los esfuerzos de Maduro por lograr la liberación del empresario a quien le otorgó nacionalidad venezolana y título de diplomático. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más