NTN24

Venezuela
Maduro se refirió a las sanciones internacionales como parte de "una guerra total"

FOTO: Cortesía

Maduro presentó "ley antibloqueo" para enfrentar "guerra total" de sanciones

Maduro dijo que la guerra consiste en "asediar la economía hasta implosionarla, y generar una crisis interna que justifique una intervención externa" que permita su salida

29 Sep 2020 17:46Por: Ntn24.com

Este martes, Nicolás Maduro presentó ante su ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de "ley antibloqueo" que pretende dotar al régimen de las herramientas necesarias para "enfrentar" las sanciones impuestas por Estados Unidos y algunos países de Europa.

Durante su discurso, Maduro se refirió a las sanciones como parte de una "guerra total" liderada por Estados Unidos con el objetivo de relevarlo del poder y generar un cambio de régimen en Venezuela.

Maduro dijo que la guerra consiste en "asediar, ahogar, asfixiar la economía venezolana hasta implosionarla, y generar una crisis interna que justifique una intervención externa" que permita su salida.

Además dijo que el propósito final de Estados Unidos es apropiarse de las "riquezas" minerales del país, mientras que "disciplina políticamente" a los países de la región contra su "revolución bolivariana".

LEA TAMBIÉN: Fiscal del régimen dijo que las sanciones adelantan un "genocidio"

"Desde el año 2015, la criminal persecución contra nuestra industria petrolera ha seguido de manera simultánea varios cursos de acción", dijo Maduro. "Las órdenes ejecutivas de Donald Trump impidieron que PDVSA lograse financiarse en los mercados financieros; ello mermó su capacidad de inversión y de producción, en una industria como el petróleo".

Más temprano, el fiscal del régimen chavista, Tarek Wiliam Saab, calificó a los países que han sancionado a Maduro como "violadores de los derechos humanos" y los responsabilizó por el hambre de los venezolanos.

La crisis venezolana, probablemente la más profunda de su historia, provocada por las políticas socialcomunistas de los regímenes de Chávez y Maduro, ya ha obligado a más de 5 millones de venezolanos a esparcirse por el mundo.

Redacción NTN24 / Tomás Lugo

Te puede interesar