NTN24

Venezuela

FOTO: NTN24

Maduro sobre Leopoldo López: "Espero que la justicia venezolana logre llevarlo nuevamente a la cárcel"

Nicolás Maduro afirmó el dirigente opositor Leopoldo López salió de Venezuela "derrotado por las fuerzas políticas revolucionarias"

28 Oct 2020 13:02Por: Ntn24.com

Nicolás Maduro aseguró este miércoles que tiene la convicción de que el dirigente opositor Leopoldo López sea enfrentado a la justicia venezolana y vuelva a la cárcel. 

Las declaraciones surgen luego de que el coordinador del partido Voluntad Popular saliera clandestinamente de Venezuela y fuera recibido en España. 

DE INTERÉS: Presión internacional y reflexiones sobre la dictadura centraron las primeras declaraciones de López en España

"Espero que algún día haya justicia y que logre llevar a la cárcel a este terrorista", expresó. 

Asimismo, aseguró que López salió del país "derrotado por las fuerzas políticas revolucionarias" al tiempo que rechazó que el gobierno español de Pedro Sánchez permitiera el ingreso del opositor.

También aprovechó para cargar contra el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, a quien acusó de participar en la Operación Gedeón y calificó de racista y colonialista.

"Se va la semana que viene, ojalá pudiéramos ponerle un avión y que se fuera mañana", dijo Maduro. 

- Leopoldo López carga contra Maduro - 

Leopoldo López acusó este martes a Nicolás Maduro de ser un "criminal" y "asesino" y prometió seguir la lucha desde el extranjero para "salir del dictador", en su primer acto público en Madrid tras escapar de su país.

"Queda claro que Venezuela es una dictadura y a nadie hoy le queda duda de que Maduro es un criminal, es un asesino", afirmó el emblemático líder opositor de 49 años, evocando un informe de la ONU presentado en septiembre que vincula a Maduro con posibles "crímenes de lesa humanidad".

"No puede haber matices ideológicos en la tragedia venezolana, no es un problema de derecha o izquierda", aseveró López, señalando que prevé viajar para llevar "la voz de la libertad de los venezolanos", en la medida en que la pandemia del covid-19 se lo permita.

 

 

Te puede interesar