NTN24

Venezuela

Nicolás Maduro / Foto (Institucional)

Maduro: “Solo quieren aperturar la frontera para mandarnos nueva variante a Venezuela”

El régimen de Nicolás Maduro dijo este domingo que tiene información de que en Colombia ya circula la nueva variante de India y Sudáfrica

23 May 2021 17:41Por: Ntn24.com

El régimen de Nicolás Maduro dijo este domingo que tiene información de que en Colombia ya circula la nueva variante de India y Sudáfrica, por lo que denunció que el gobierno de Colombia tiene intenciones de reabrir las fronteras para enviar esa cepa a Venezuela. 

“Tenemos información de que la variante de la India, la de Sudáfrica están corriendo durísimo en Colombia (…) Solo quieren aperturar la frontera para mandarnos nueva variante a Venezuela”, expresó el líder chavista en su alocución de este domingo. 

DE INTERÉS: Colombia evalúa reabrir la frontera con Venezuela a partir del próximo 1 de junio

En este sentido, ordenó al “protector” del estado Táchira, Freddy Bernal, revisar el plan de medida de protección, al tiempo que alertó que las otras entidades en riesgo son Zulia, y Apure. 

-Reapertura de la frontera con Colombia-

Tras lo anunciado por el gobierno de Colombia, quien indicó que el próximo 1 de junio podría reabrirse la frontera con Venezuela, Maduro precisó que esos planes no se llevarán sin una coordinación previa. 

“Están hablando de reabrir las fronteras de forma  unilateral. Nada unilateral va a funcionar si el gobierno tozudo de Colombia no coordina con el gobierno legítimo de Venezuela”, indicó. 

A través de la cuenta oficial en Twitter, la cancillería indicó este miércoles que la decisión es parte de la reactivación económica que se plantea el país tras largos meses de bloqueos fronterizos por la pandemia del covid-19.

Redacción NTN24

Te puede interesar