NTN24
Ciclón

Maduro suspende clases y restringe vuelos y zarpes ante llegada de ciclón tropical

Las escuelas estarán cerradas durante los próximos dos días, informó Maduro y reiteró la "restricción de vuelos"

Nicolás Maduro ordenó este martes suspender clases en todos los niveles de educación los días miércoles y jueves ante la llegada de un ciclón tropical en las próximas horas, que también llevará a restringir vuelos generales y privados.

"Vamos a suspender las clases en todo el territorio nacional, en los 23 estados más Caracas", dijo el presidente venezolano Nicolás Maduro a través del canal estatal VTV, tras reunirse con su equipo de gobierno y evaluar las medidas ante la llegada del ciclón.

"Todos los aeropuertos tendrán sus medidas especiales", continuó Maduro. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) indicó en un comunicado que restringe las "operaciones aéreas de la aviación general y privada", sin profundizar en detalles. 

VEA TAMBIÉN: Delegación de EE. UU. llegó a Venezuela para abordar "agenda bilateral"

Las autoridades meteorológicas prevén que el ciclón llegue al país cerca de las 02H00 locales del miércoles y afecte a Caracas y otros nueve estados costeros, reseña la agencia AFP. 

A las medidas también se suma la prohibición de salida de embarcaciones, el cierre de playas y de algunas vías "con algún tipo de riesgo" y de forma "preventiva", según adelantó más temprano la vicepresidenta Delcy Rodríguez. 

Maduro ordenó la activación de refugios en todas las gobernaciones de los estados con riesgo potencial y el refuerzo del despliegue de bomberos y Protección Civil. 

De acuerdo con las autoridades, se esperan fuertes lluvias y vientos que pueden superar los 60 kilómetros por hora, por lo que recomendaron a la población asegurar puertas, ventanas y techos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) reportó el lunes la formación de un "potencial" ciclón tropical, Bonnie, con impacto en El Caribe, Venezuela y el norte de Colombia.

Unos 16.000 efectivos de seguridad están desplegados en Venezuela como medida prevención tras activarse "el sistema de alerta", dijo el ministro de Interior, almirante Remigio Ceballos.

"Vamos a tener lluvias fuertes y lluvias prolongadas que van a generar, en algunos casos, inundación", alertó Ceballos, quien añadió que el gobierno tiene a disposición reservas de alimentos, agua y enseres para la atención de la población que resulte afectada.

Este año las lluvias han causado considerables daños en varios estados de Venezuela, situación que las autoridades atribuyen a la incidencia del fenómeno climático La Niña.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más