NTN24
Actualidad

Magistrado Zerpa dice que desertó de Venezuela para no legitimar a Maduro ante el TSJ

“He decidido, conjuntamente con mi familia, salir de Venezuela para desconocer de una u otra forma al gobierno de Nicolás Maduro", dijo el magistrado Zerpa

El magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Christian Tyrone Zerpa, afirmó que desertó de Venezuela para refugiarse en Estados Unidos tras decidirse rebelar contra el gobierno de Nicolás Maduro, quien se juramentará el próximo 10 de enero para el periodo presidencial 2019-2025.

“He decidido, conjuntamente con mi familia, salir de Venezuela para desconocer de una u otra forma al gobierno de Nicolás Maduro quien pretende juramentarse ante el TSJ”, dijo Zerpa durante una entrevista exclusiva a la periodista Carla Angola.

“No merece una segunda oportunidad”, aseveró el magistrado cuyo despacho conoció la impugnación contra los diputados del estado Amazonas electos en 2015 y que dio pie al llamado “desacato” de la Asamblea Nacional.

El magistrado detalló que no se “rebeló” desde el país por miedo a que arremetieran contra él y su familia, por ello decidió refugiarse en el gobierno de Donald Trump, afirmando que aportará información relevante sobre el régimen de Maduro.

“Hay miedo por parte de algunas personas, aunque si revisas las páginas web y redes sociales, comienzan a haber voces disidentes (…) Con mi actitud lo que quiero es aportar un grano de arena para que reflexione el grupo que lleva las riendas del poder y entienda que hay muchas personas descontentas”.

El magistrado indicó que por su decisión ahora las personas podrán “atacarlo” tildándolo de “corrupto”, sin embargo, precisó que tiene la conciencia tranquila.

“Me van a atacar, van a decir que soy corrupto, pero tengo una conciencia tranquila”.

Zerpa detalló que en el TSJ no existen funcionarios cubanos al mando. “Pero si puedo decir que hay algunas decisiones donde una vez que sale el Embajador de Cuba de reunirse con el Ejecutivo, el presidente Maduro toma una decisión, pero que las intuiciones están penetradas por cubanos no puedo decirlo con propiedad.

El magistrado indicó que acepta su responsabilidad en los casos que “no asumió con rebeldía” y pasó por alto las denuncias de violaciones a los derechos humanos por conveniencia.

“Me arrepiento de no asumir mis principios y valores”, dijo Zerpa al mismo tiempo que consideró importante “no prestarse” para la juramentación de Maduro.

“No podemos seguir apoyando a Maduro en su juego”, reiteró.

El pasado 28 de mayo el gobierno de Canadá sancionó a 14 funcionarios cercanos al régimen de Maduro al considerar que “destruyen la democracia en Venezuela”, en la lista se encuentra Christian Zerpa, junto a la primera dama del país, Cilia Flores.

“En el 2017, en vista a la crisis, acudí a la Embajada de Canadá y plantee que no quería ser obstáculo para la transición política del Gobierno y que estaba de acuerdo en ceder mi puesto. Pero como no lo hice público hubo una molestia y tomaron la decisión de sancionarme”, explicó el magistrado.

Zerpa concluyó afirmando que por el momento no cuenta con el apoyo de ninguno de los sectores, ni siquiera de sus familiares.

“Por mi decisión me toca ser odiado por la gente del Gobierno y la oposición”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más