NTN24

Venezuela

Marco Rubio / FOTO: AFP

Marco Rubio pide “no caer en la trampa” de negociar con Nicolás Maduro

El senador republicano Marco Rubio consideró que las sanciones impuestas contra el régimen de Nicolás Maduro no deben levantarse hasta que se realicen elecciones libres

14 May 2021 10:22Por: Ntn24.com

El senador republicano Marco Rubio pidió "no caer en la trampa de negociar" con el régimen de Nicolás Maduro luego de que el presidente encargado Juan Guaidó planteara retomar negociaciones con el régimen venezolano para pedir un cronograma de elecciones, que incluya presidenciales, a cambio del "levantamiento progresivo" de sanciones internacionales.

"El compromiso de la comunidad internacional para lograr esta recuperación" es "ofrecer incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones condicionado, por supuesto, al cumplimiento de estos objetivos fundamentales del acuerdo", dijo el mandatario interino. 

DE INTERÉS: CNE venezolano anunció elecciones conjuntas para el 21 de noviembre

En tanto, Rubio consideró que la política de Estados Unidos siempre ha sido imponer sanciones hasta que haya elecciones libres y democráticas, por lo que pidió al gobierno mantener esta posición frente al gobierno socialista 

“Yo creo que Maduro está dispuesto a toda una serie de concesiones simbólicas. Lo que él jamás ha enseñado es que él voluntariamente, por amor a la patria, o por decencia, va a permitir elecciones libres y democráticas”, dijo a La Voz de América. 

Por su parte, Nicolás Maduro dijo este miércoles estar "listo" para conversar con intermediación internacional con Guaidó: "Ahora Guaidó se quiere sentar conmigo. ¿Qué les parece? (...) Estoy de acuerdo, con la ayuda de la Unión Europea, del gobierno de Noruega, del Grupo de Contacto, cuando quieran, donde quieran y como quieran, listo para reunirme con toda la oposición para ver qué se saca de ahí, si se saca algo bueno y ellos abandonan el camino de la guerra, de la invasión, de los atentados, del golpe de Estado, y vienen al camino electoral", expresó en una alocución nacional.

REDACCIÓN NTN24

Te puede interesar