FOTO

María Corina Machado pidió convocar una cumbre de presidentes democráticos para tratar crisis de la región

10/21/2019 - 17:49

Machado precisó que la crisis por la que atraviesan estos países fue de manera “concertada” para desestabilizar las regiones

VENEZUELA
Foto: Cortesía

Ante las manifestaciones violentas ocurridas las ultimas semanas en países como Chile y Ecuador, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado urgió una reunión entre los líderes de los países democráticos de la región para abordar el tema. 

A su juicio, es fundamental convocar una cumbre de presidentes para tratar la situación de amenaza que están viviendo, asegurando 

“Queremos hacer un llamado a cada uno de los ciudadanos de las Américas, pero también a los presidentes democráticos de la región (…) Consideramos que lo prudente es que se produzca en la mayor brevedad una cumbre de presidentes”, expresó Machado. 

Asimismo, precisó que la crisis por la que atraviesan estos países fue de manera “acordada” para desestabilizar las regiones, por lo que, aseguró, enviaron la información especialmente al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, así como al mandatario chileno, Sebastián Piñera. 

El régimen de Nicolás Maduro ha sido señalado directamente por los líderes de Ecuador, y Chile, de estar detrás de los eventos violentos que se han registrado en esos países. En este sentido, este lunes el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, desestimó las acusaciones, sin embargo, dijo sentir “alegría por el despertar del pueblo”. 

En cuanto al ingreso del régimen venezolano al Consejo de Derechos Humano de la ONU, Machado calificó el acto de “verdadero cinismo”, por lo que ratificó la urgencia de crear una “coalición liberadora”. 

“El régimen no va a salir de la ONU, va a salir de este hemisferio donde están los países más afectado. (…) Nuestros aliados y las fuerzas externas que necesitamos la coalición liberadora salen de este hemisferio”, sentenció. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

¿Qué es el Grupo de Puebla y por qué se le acusa de desestabilizar a la región? "De ahí en adelante, el objetivo será acabar con el Grupo de Lima; desmantelarlo con nuevos gobiernos “progresistas” o incentivar más desestabilización
111925