NTN24

América Latina
María Corina en Colombia/ Foto tomada de Twitter: @MariaCorinaYA

María Corina Machado visitó la frontera para conocer la realidad de los venezolanos

"Le decimos a Maduro que aquí hay una ruta y la vamos a seguir hasta lograr su dimisión”, María Corina Machado, dirigente nacional de Vente Venezuela.

20 Abr 2018 8:11Por: ntn24.com

María Corina Machado, dirigente nacional de Vente Venezuela, visitó San Antonio, ciudad fronteriza con Colombia, para conocer la realidad que viven sus compatriotas al emigrar.

“Este régimen buscó eso, dividirnos, y al dividirnos le da un golpe mortal a la familia (…) Hoy hay una Venezuela que está más unida que nunca y que frente a esta narcodictadura nos paramos con fuerza y le decimos a Maduro que aquí hay una ruta y la vamos a seguir hasta lograr su dimisión”, dijo Machado. 

María Corina recorrió varias ciudades del estado Táchira hasta llegar a la frontera al grito de “¿Quiénes somos? ¡Venezuela! ¿Qué queremos? ¡libertad!!”. 

Durante la caminata, se solidarizó con sus compatriotas quienes estaban en las calles vendiendo productos o algunos comestibles.

“Estamos viendo un éxodo de venezolanos que aumenta cada día, venezolanos de todas las edades que desesperadamente están buscando al otro lado de la frontera algo con que subsistir y enviar de regreso para ayudar a sus familias”, expresó la dirigente de Vente Venezuela.

“El régimen quería hacer de Venezuela un país de exiliados y esclavos, por eso acabaron con todo para imponer un Estrado mafioso. Una narcodictadura que se apropia de los recursos de los venezolanos mientras se mueren de hambre”, concluyó.

Cabe resaltar que el 14 de abril, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (Ungrd) registró a 63.929 venezolanos en las zonas frontera, entre el 6 y 13 de abril, como parte de un censo que se realizará hasta el 8 de junio.

Al presentar el primer informe del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) en Colombia, el director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez, dijo que "57.283 ciudadanos procedentes del vecino país han manifestado su intención de permanecer en territorio nacional".

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Te puede interesar