NTN24

Venezuela

Periodista Martí Hurtado / Foto cortesía

Liberados el periodista Martí Hurtado y esposa tras haber sido arrestados por el régimen venezolano

Martí Hurtado y su esposa fueron liberados luego de que un juez anulara el procedimiento de detención a pesar de que Fiscalía había solicitado cautelar con presentación cada 30 días

29 May 2021 19:14Por: Ntn24.com

El periodista Martí Hurtado y su esposa, Nelly Pulgar de Hurtado, fueron liberados luego de haber sido detenidos en el estado Falcón por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. 

De acuerdo a la información dada por Zayrca Flores, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas en Paraguaná, un juez anuló el procedimiento de detención a pesar de que Fiscalía había solicitado cautelar con presentación cada 30 días. 

La pareja fue apresada el pasado viernes y permaneció detenida en la sede de la Policía Nacional Bolivariana de Coro.

El Colegio Nacional de Periodistas había notificado este sábado que ambos serían presentados ante el Tribunal 3° de control de Punto Fijo, estado Falcón y que su caso sería llevado por la Fiscalía séptima en materia de corrupción acusados de hurto, posesión de municiones, peculado y otros delitos.

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, manifestó la noche del pasado viernes, su rechazo a la detención de Hurtado y su esposa, negando que fueran delincuentes y rechazó los señalamientos que apuntan a que la pareja estaría vendiendo medicinas.

LEA TAMBIÉN: Denuncian desaparición del periodista Martí Hurtado y su esposa

El Abogado de la pareja, Harolds Guerrero, indicó que la detención fue ilegal, pues los funcionarios no presentaron alguna orden de cateo para ingresar a la vivienda, también señaló que durante el procedimiento, efectivos policiales incautaron medicamentos y un par de escopetas sin percutores: usadas para actividades de teatro.

“Los PNB señalaron haber recibido información de «patriotas cooperantes» sobre el supuesto hurto de medicamentos”, expresó el abogado. Guerrero señaló que consignaron documentos que dan fe de las labores de Pulgar en Cáritas Venezuela y el Seguro Social “ya que los medicamentos por los que fueron detenidos forman parte de una jornada de salud prevista para este 29 de mayo en punto fijo”.

Redacción NTN24 

Te puede interesar