NTN24

Venezuela
Venezuela se hunde en una crisis multiforme. Foto: EFE

Venezuela se hunde en una crisis multiforme. Foto: EFE

Más del 70 % de los venezolanos cree que Maduro seguirá en el poder este año

En medio de una aguda crisis multiforme, el 38,8 % de la población no se identifica con ninguna facción política

21 Jul 2021 16:51Por: Ntn24.com

Un estudio realizado por la analítica venezolana Delphos concluyó que 78,6 % de la población no cree que Nicolás Maduro abandone el poder este año, a pesar de no tener el reconocimiento de gran parte de la comunidad internacional.

Félix Seijas, estadístico y director de la encuestadora, expuso en el foro Prospectiva Venezuela 2021 (II Semestre) que 38,8 % de los venezolanos no se identifica con ninguna facción política, 35,9 % como opositor y el restante 25.3 % como chavista.

LEA TAMBIÉN: Más de 120 pacientes renales reciben diálisis incompleta por falta de agua

Sobre la postura de la ciudadanía con respecto a procesos electorales, el estudio señala que 36,9 % señala que unos comicios son "la mejor manera" para cambiar a las autoridades del Estado.

El chavismo y la economía

A juicio del economista Luis Arturo Bárcenas, de la firma Ecoanalítica, la flexibilidad económica que ha promovido el régimen le permite mantenerse a flote, además de dotarlo de activos importantes para mantener al Estado.

Pero también subrayó que la crisis se mantiene, las políticas del chavismo solo la mentienen a raya.

“Vivimos en una economía que es 20 % más pequeña que en el 2014 (…) Vamos a seguir en la tendencia de caída en el PIB, la producción petrolera no se recuperará y las importaciones seguirán en su mínimo histórico”, alertó Bárcenas.

REDACCIÓN NTN24

Te puede interesar