NTN24
Nicolás Maduro

Médicos venezolanos pidieron reunirse con Nicolás Maduro por la crisis sanitaria

Médicos venezolanos pidieron reunirse con Nicolás Maduro por la crisis sanitaria
Douglas León Natera. Foto tomada de EFE.
Los profesionales hicieron este pedido mientras también denunciaban la situación actual de los hospitales.

La Federación Médica de Venezuela solicitó la instalación de una “mesa social” de carácter urgente con el líder del régimen venezolano, Nicolas Maduro.

La información se dio a conocer a través de un comunicado de prensa que dio el presidente de la FMV, Douglas León Natera, quien habló de las complicadas condiciones a las que se enfrenta el personal médico.

Esto lo expresó diciendo: “la situación hospitalaria presenta un cierre técnico en más del 95 % por el abandono de sus instalaciones, falta de mantenimiento, carencia de equipos médicos, herramientas de trabajo, vigilancia, electricidad, agua, ascensores, insumos y medicinas, entre otras necesidades”.

Natera también criticó la forma en que el régimen está actuando frente a esta situación pues aseguró que “el 83 % de los hospitales carecen del servicio de agua y el 90 % están sin plantas eléctricas o están dañadas pero la respuesta del Gobierno es una persecución y acoso a los médicos”.

LEA TAMBIÉN: Delegación de EE. UU. llegó a Venezuela para abordar "agenda bilateral"

Además, el médico dijo que ya habían enviado un documento en el que denunciaban lo que estaba pasando pero que todavía no han recibido ninguna respuesta por parte del régimen.                                                                                

Sus declaraciones se unen a las denuncias que había hecho en otro momento la Federación Médica porque los profesionales estaban siendo amenazados y arrestados. 

La información que entregaron el pasado 21 de junio indicaba que más de 40 médicos habían sido detenidos en las últimas semanas, principalmente en Zulia, Monagas, Sucre, Aragua, Lara y Apure.

Esta situación se presenta después de que Maduro estableciera una serie de inspectores secretos en los hospitales, los cuales, según él, iban a identificar si los trabajadores se estaban llevando medicamentos e insumos.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más