NTN24

Venezuela
Migración México / @/INAMI_mx

Migración México / @/INAMI_mx

México localizó 5.688 migrantes ilegales, entre ellos 395 venezolanos

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató a 5.688 personas migrantes extranjeras en los últimos cuatro días

27 Abr 2022 8:49Por: Ntn24.com

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que en cuatro días fueron localizados un total de 5.688 migrantes de 36 naciones del mundo que transitaban solas, en grupos o núcleos familiares por territorio nacional en condición de estancia irregular.

El grupo de migrantes rescatado estaba integrado por 3.645 personas adultas; de las cuales 1.843 viajaban en núcleos familiares, de ellos 680 son menores de edad. Además, 200 infantes no acompañados. 

Los 10 países con más migrantes auxiliados fueron Honduras, con mil 60; Cuba, 942; Guatemala, 906; Nicaragua, 629; El Salvador, 474; Colombia, 469; Venezuela, 395; Perú, 153, Ecuador, 112, y Haití, con 91.

VEA TAMBIÉN: "Queremos visas": Caravana con migrantes venezolanos en busca de regulación en México

Muchas de las personas fueron localizadas entre el 21 y 24 de abril pasado en casas de seguridad, cajas de tráiler, remolques para ganado u ocultos en compartimentos de autobuses o cabinas de tractocamiones en condición de hacinamiento, sin ventilación, agua y alimentos.

Otras personas más, a pie en el desierto, la montaña o sobre el acotamiento de autopistas tras ser asaltadas, lesionadas o abandonadas por supuestos 'guías' o “polleros' en su intento por llegar a la frontera norte del país.

También, se tiene el registro de personas migrantes solas o en grupos pequeños conformados de una a ocho personas por nacionalidad, como: Bosnia y Herzegovina, Belice, Uganda, Serbia, Malí, Argentina, Nigeria, Bolivia, Francia, Costa Rica, Egipto, Bolivia, Armenia, Jamaica, Tayikistán, Nepal, Costa de Marfil, Kazajistán, Rumania, Eritrea, Panamá, China, Yemen, Chile, Pakistán, República Dominicana, Ghana, Hungría, Somalia, Bangladés, Kirguistán y Azerbaiyán.

 

 

Te puede interesar