NTN24

Venezuela

Migrante venezolano en Estados Unidos / FOTO: Captura de video

Migrante venezolano rompió en llanto al pisar suelo estadounidense

Migrantes venezolanos arriesgan su vida para cruzar de forma ilegal la frontera entre México y Estados Unidos en busca de refugio

11 May 2021 7:27Por: Ntn24.com

Un migrante venezolano rompió en llanto al pisar suelo norteamericano luego de cruzar el Río Bravo, que funge como frontera natural entre México y estados Unidos. 

Al ser entrevistado por un periodista de la cadena Fox News, el venezolano no pudo expresar palabra alguna debido a la profunda tristeza que no embargaba. 

VEA TAMBIÉN: Migrantes venezolanos cruzaron río Grande en busca de refugio en Texas

La cifra de venezolanos que cruza a diario la frontera estadounidense cada día es más elevada. Este lunes al menos 50 migrantes, en su mayoría venezolanos, cruzaron Río Grande en busca de refugio en Texas. 

El pasado 8 de marzo, el presidente Joe Biden otorgó un Estatus de Protección Temporal a cerca de 300.000 venezolanos que están en su territorio, una medida que impide su deportación y les permite trabajar.

Biden, que prometió una política migratoria más "humana", se encontró en un dilema cuando los cruces ilegales en la frontera aumentaron desde el inicio de su gobierno. El cometido del gobierno norteamericano es buscar soluciones más profundas para los migrantes, quienes en su mayoría cruzan por pasos ilegales. 

La ONU estima que más de cinco millones de venezolanos salieron desde 2015 forzados por la aguda crisis.

REDACCIÓN NTN24

Te puede interesar