NTN24
Coronavirus

Murió de covid-19 el director del Hospital Periférico de Coche

Murió de covid-19 el director del Hospital Periférico de Coche
Foto: Cortesía
La nutricionista y asesora de Cáritas Venezuela, Susana Raffalli informó que en tan solo un día, al menos cinco doctores murieron por el virus

El director del Hospital Periférico de Coche, Miguel Ángel Rangel, se sumó este martes a la lista de doctores que mueren de covid-19 en Venezuela, el virus iniciado en Wuhan y que hasta la fecha ha cobrado la vida de más de 820 mil muertos en el mundo. 

A través de Twitter, la periodista, Érika Ortega compartió la información asegurando que en los últimos días, Rángel estuvo luchando “para proteger a sus pacientes”. 

DE INTERÉS: Venezuela registra 820 nuevos casos de covid-19 y seis fallecidos 

Por otra parte, la nutricionista y asesora de Cáritas Venezuela, Susana Raffalli informó que en tan solo un día, al menos cinco doctores murieron por el virus. 

Doctores, médicos de esta nación, Dírmero Paz Jiménez, Ángel Rodríguez, Juan Osuna, Carmen Flores, Aquiles Iturbe, vencidos por la COVID19 apenas hoy. Les agradecemos su vida y sus servicios al país”, escribió Raffalli en Twitter. 

Sin embargo, según el reporte del régimen de Maduro, en las últimas 24 horas Venezuela registró un total de seis fallecidos de coronavirus, y 820 nuevos casos de contagios, cifras que han descendido pese a las incontables denuncias de que en Venezuela no hay suficientes pruebas de PCR como aseguró hace unas semanas la presidenta del Colegio de Enfermería, Ana Rosario Contreras.

DE INTERÉS:  Sector de enfermería venezolana denunció que pruebas de PCR nunca llega

-Las prioridades de Maduro son otras- 

En un país con un sistema de salud tan vulnerable como lo es Venezuela, los doctores a diario arriesgan su vida en la batalla contra el coronavirus, no obstante, las prioridades del régimen chavista son otras. 

El pasado 16 de agosto, al menos 230 médicos cubanos arribaron a Venezuela para enfrentar la pandemia que ha desnudado la realidad hospitalaria que Maduro tanto insiste en ocultar. 

LEA TAMBIÉN: Régimen de Maduro contrata a 230 médicos cubanos en medio de pandemia 

"Aquí en Venezuela son héroes y heroínas, que arriesgan sus vidas para atender a nuestro pueblo. Gracias Cuba", expresó el canciller del régimen, Jorge Arreaza, ignorando una vez el esfuerzo de los profesionales de la salud en Venezuela que no solo exigen un salario digno, sino que además claman dotación de medicinas y equipos médicos. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más