NTN24

Venezuela
Murió de covid-19 el general de la GN Yerson Jiménez, figura represora del régimen de Maduro

Foto: Cortesía

Murió de covid-19 el general de la GN Yerson Jiménez, figura represora del régimen de Maduro

El Instituto de Altos Estudios de Seguridad de la Nación (IAESEN) confirmó la muerte de Jiménez, quien era conocido por liderar la represión contra los manifestantes en las protestas de 2019 en El Paraíso

25 Ago 2020 10:07Por: Ntn24.com

El general de brigada Yerson Alirio Jiménez Báez,  comandante del Cuartel General del Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor, de la Comandancia General de la GNB, murió este lunes de covid-19. 

El Instituto de Altos Estudios de Seguridad de la Nación (IAESEN) confirmó la muerte de Jiménez, quien era conocido por liderar la represión contra los manifestantes en las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro. 

LEA TAMBIÉN: Seis funcionarios de las FAES fueron arrestados por asesinato de dos periodistas

Minutos antes de que se confirmara la muerte del general, la defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, había tuiteado que Jiménez se encontraba recluido en el Hospital Militar de Caracas. 

De acuerdo a información de El Nacional, Jiménez Báez se habría complicado por presentar un cuadro de neumonitis química producida “por exceso de hipoclorito y su estado se agravó por obesidad mórbida, diabetes, hipertensión arterial y antecedentes de problemas respiratorios como consecuencia de una herida por armas de fuego”. 

Redacción NTN24 

Te puede interesar