NTN24

Venezuela

Murió en EE. UU. exministro de Defensa de Chávez

El exministro de Defensa de Chávez, general Raúl Salazar falleció este viernes a consecuencia de diabetes en la ciudad de Miami

9 Oct 2020 12:48Por: Ntn24.com

El exministro de Defensa de Chávez, general Raúl Salazar falleció este viernes a consecuencia de diabetes en la ciudad de Miami. 

El general de división del Ejército, fue uno de los primeros desertores del chavismo, convirtiéndose en una voz crítica del régimen socialista, asegurando en una oportunidad al diario La Razón, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “cayó en una trampa”. 

DE INTERÉS: Candidatos chavistas a la Asamblea Nacional buscan votos regalando mortadela

"Un militar debe colgar uniforme, si quiere ser político” dijo Salazar en una entrevista en el año 2018, según recordó la periodista Sofía Nederr. 

Una de sus primeras discrepancias con Hugo Chávez fue cuando se opuso a la reincorporación de los militares que participaron en el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992. 

El diario El Nacional reseñó que Salazar es recordado por organizar a las Fuerzas Armadas y coordinar un gigantesco puente aéreo y marítimo para rescatar a miles de personas atrapadas durante la tragedia de Vargas en diciembre de ese año.

Redacción NTN24