NTN24

Venezuela

Consejo Nacional Electoral (CNE) / Foto: AVN

Nuevas organizaciones políticas tienen hasta este viernes para registrarse en el CNE

“Las organizaciones tienen hasta mañana para presentar los requisitos al CNE y puedan constituir una organización para participar en los próximo comicios electorales”, dijo el presidente del organismo, Pedro Calzadilla

20 May 2021 14:13Por: Ntn24.com

El Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por el parlamento chavista, informó que el periodo para registrar nuevas organizaciones políticas cierra este viernes 21 de mayo.  

“Las organizaciones tienen hasta mañana para presentar los requisitos al CNE y puedan constituir una organización para participar en los próximo comicios electorales”, dijo el presidente del organismo, Pedro Calzadilla. 

LEA TAMBIÉN: CNE llevará a cabo operativo nacional para actualizar el Registro Electoral en Venezuela 

Por otra parte, quedó establecido que el 60 % de los cargos a elegir en elecciones serán escogidos por representación proporcional, mientras que el 40 % de forma nominal cumpliendo lo establecido en sentencia N° 68 emitida por el TSJ. 

En tanto, el CNE aprobó el proyecto de jornada especial para el registro y actualización de datos en todo el territorio nacional, este iniciará el 1 de junio hasta el 15 de julio. 

Redacción NTN24

Te puede interesar