NTN24
Actualidad

Nueve policías detenidos por torturas y tratos crueles en calabozo de Venezuela

Nueve policías detenidos por torturas y tratos crueles en calabozo policial de Venezuela
La situación trascendió luego de que se filtrara un video en las redes sociales donde se observaban a los presos acostados boca abajo, mientras los policías golpeaban con una tabla a uno de los reclusos

El director de la policía municipal de Anaco fue detenido junto a ocho funcionarios del cuerpo de seguridad, por incurrir en tratos crueles y violación de los derechos contra los privados de libertad que albergan en la sede del organismo. 

Los nueve funcionarios fueron arrestados el pasado 4 de octubre por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras ordenes del Ministerio Público. 

La situación trascendió luego de que se filtrara un video en las redes sociales donde se observaban a los presos acostados boca abajo, mientras los policías golpeaban con una tabla a uno de los reclusos.

Además, colocaban comida sobre sus cuerpos desnudos, para que unas gallinas comieran sobre los detenidos. 

Durante la audiencia de presentación, representantes de las fiscalías 14ª y 19ª de la referida jurisdicción imputaron ante el Tribunal 3º de Control de Anzoátegui a los oficiales José Fernández, Jackson Guevara, Carlos Aray Solórzano como autores en el delito de trato inhumano y como coautores en el delito de trato cruel.

Por su parte, los oficiales José Fernández, Ángel Villarroel, Elioner Chacín y Manuel Puertas quedaron Imputados por el primer tipo penal y como colaboradores en el segundo delito antes mencionado.

Asimismo, los representantes del Ministerio Público imputaron al director del aludido cuerpo policial, comisionado Hernán Rafael Díaz Blanchard, y al jefe de actuaciones policiales, supervisor Ángelo Venturella, como colaboradores en el delito de trato cruel y coautores en delito de trato inhumano.

Sin embargo, el tribunal desestimó los mencionados tipos penales contra Díaz Blanchard y Venturella, y los imputó por ser cómplices no necesarios en los delitos de trato cruel y trato inhumano.

Los funcionarios permanecen recluidos en las sedes de las policías del municipio Bolívar (Barcelona), y del municipio Freites (Cantaura).

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más