NTN24

Venezuela
Nuevo vicepresidente del CNE dice reconocer a Guaidó y cree que deben habilitarse partidos políticos

Foto tomada de Globovisión

Nuevo vicepresidente del CNE dice reconocer a Guaidó y cree que deben habilitarse partidos políticos

El nuevo vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Rafael Simón Jiménez, considera que la solución a la crisis del país pasa por el voto y un acuerdo político

13 Jun 2020 14:21Por: Ntn24.com

Rafael Simón Jiménez, recién nombrado por el TSJ de Maduro como vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo minutos después de ser investido con el cargo que reconoce al presidente encargado Juan Guaidó, al tiempo que consideró que deben habilitarse los partidos políticos del país.

Al ser consultado sobre la Asamblea Nacional que reconoce, dijo “a la de Juan Guaidó” y también manifestó que los partidos políticos “deben habilitarse. Hay condiciones políticas y electorales. En una democracia no debe haber inhabilitaciones ni sanciones. En una democracia decide el pueblo”.

LEA TAMBIÉN: Este hombre acusado de abuso sexual contra su hijo es designado rector del CNE 

Mantuvo que fue informado que sería uno de los rectores principales el viernes en horas de la tarde.

“En Venezuela hay dos presidentes: uno que está en Miraflores y otro reconocido por no sé cuantos países, tienen dos Asambleas Nacionales (…) la única manera de reconstruir el país es por el voto y llegar a acuerdos políticos”, aseveró el nuevo rector.

Jiménez debe compartir el poder electoral con una mayoría que es identificada con el régimen de Nicolás Maduro.

-Reacciones-

Varias figuras del país se han pronunciado sobre la designación de Jiménez como rector del CNE, en una actividad que no se realizó como la constitución de Venezuela lo pide.

El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig escribió en Twitter "un Voto de confianza a Rafael Simón Jiménez. Veremos que puede hacer solo! No está fácil", por su parte el periodista Vladimir Villegas escribió que "de Rafael Simòn Jiménez puedo decir que es uno de los mejores venezolanos de este tiempo. Igual puedo decir que Luís Fuenmayor es un hombre íntegro. Ambos merecen mi plena confianza", mientras que la reconocida cantante Soledad Bravo puntualizó "cuando uno escucha las declaraciones de Rafael Simón Jiménez no sabe si reír o llorar":

Por su parte, el periodista especializado en asuntos electorales, Eugenio Martínez, destacó que "puede parecer una concesión importante, pero el cargo de Vicepresidente (en la estructura del CNE) tiene poca importancia técnica. Es decir, es algo más simbólico que efectivo para lograr equilibrio institucional".

Redacción NTN24

Te puede interesar