NTN24

Venezuela
Las inundaciones en Apure dejaron más de 3.000 familias. Foto: OCHA

Las inundaciones en Apure dejaron más de 3.000 familias. Foto: OCHA

ONU aumentó su financiación humanitaria en Venezuela en medio de la crisis

En medio de la crisis generada por la pandemia, se prestó ayuda a los afectados por los enfrentamientos armados en Caracas, así como las inundaciones en Apure

27 Jul 2021 21:34Por: Ntn24.com

En su nuevo "Reporte de Situación" sobre la asistencia humanitaria en Venezuela, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) reportó un aumento de la financiación en el marco de la pandemia y la crisis que padece el país.

Los datos recogidos, reportados y verificados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG), dentro y fuera de Venezuela, detallan que la cifra de asistencia pasó de 83,8 a 302,3 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN: “No es ningún refugiado, nadie lo persigue”: Arreaza sobre el boxeador Eldric Sella

Lluvias en Apure

En su reporte, también mencionaron las recientes inundaciones por fuertes precipitaciones ocurridas en el llanero estado de Apure. Más de 3.000 familias resultaron afectadas tras y les fue entregada ayuda humanitaria, así como acompañamiento en su situación.

"Se realizó la entrega de unos 2.000 kits de higiene, lámparas solares, toallas sanitarias y material informativo sobre COVID-19 y violencia basada en género en las comunidades de El Amparo, La Victoria y Guasdualito", asegura la investigación.

Enfrentamientos armados en Caracas

Los enfrentamientos armados ocurridos en la capital Caracas, entre fuerzas de seguridad y grupos ilegales produjeron desplazamientos de familias en la zona oeste de Caracas.

Activistas humanitarios prestaron apoyo a los afectados con "alojamiento temporal, alimentación, kits de enseres e higiene y apoyo psicosocial y de salud".

Programa de alimentación a estudiantes

Debido al acuerdo suscritó por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la administración de Nicolás Maduro, desde principios de julio se comenzó a implementar un programa de comidas escolares, iniciando por el estado Falcón.

"Para niños y niñas en 277 escuelas preescolares y su personal (...) El programa se ampliará progresivamente a otros estados venezolanos para llegar a 185.000 personas para fines de este año, 850.000 para fines del año escolar 2021-2022 y 1,5 millones para fines del año escolar 2022-2023", detalla el informe.

REDACCIÓN NTN24

Te puede interesar