NTN24
ONU

ONU: Cuatro millones de personas han huido de la crisis venezolana

"El ritmo de la salida de Venezuela ha sido asombroso", dijeron en un comunicado conjunto la Acnur y la OIM

Cuatro millones de personas han huido de la crisis en Venezuela desde el inicio de 2016, incluyendo un millón que ha abandonado el país desde noviembre, dijeron las Naciones Unidas el viernes.

"El ritmo de la salida de Venezuela ha sido asombroso", dijeron en un comunicado conjunto la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Venezuela, devastada económicamente, sufre escasez de alimentos, medicamentos y otros elementos esenciales en medio de una lucha de poder entre Nicolás Maduro y el presidente encargado Juan Guaido. 

La actriz estadounidense y la embajadora de buena voluntad de Acnur, Angelina Jolie, viajarán este fin de semana a una región colombiana en la frontera con Venezuela "para evaluar la respuesta humanitaria al éxodo", dijo la agencia.

Colombia alberga a aproximadamente 1.3 millones de personas desplazadas de Venezuela, la mayor parte de cualquier país, seguida por Perú, Chile y Ecuador.

El enviado conjunto de ACNUR-OIM para la crisis, el ex vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, dijo que existe una "necesidad urgente de apoyar a las comunidades de acogida" en los países que reciben a los venezolanos desplazados.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más