NTN24

Venezuela

FOTO: CORTESÍA

ONU lanza plan con el objetivo de asistir a 4,5 millones de personas en Venezuela

El objetivo del Plan este año es asistir a 4,5 millones de mujeres, hombres, niñas, niños y adolescentes vulnerables

18 Jun 2021 8:55Por: Ntn24.com

Esta viernes 18 de junio, las Naciones Unidas junto a sus socios humanitarios lanzaron el Plan de Respuesta Humanitaria 2021 de Venezuela.

“El Plan busca dar continuidad y ampliar el impacto de la respuesta humanitaria en Venezuela. A lo largo de 2020, alcanzamos a 4,9 millones de personas con algún tipo de asistencia, demostrando la capacidad de las Naciones Unidas y de nuestros socios de adaptarnos a un nuevo contexto marcado por la pandemia y de llegar con asistencia a la población más vulnerable, entre la que se encuentran mujeres, niñas, niños y adolescentes”, dijo Jan Harfst, Coordinador Residente de las Naciones Unidas y Coordinador Humanitario encargado en Venezuela.

El objetivo del Plan este año es asistir a 4,5 millones de mujeres, hombres, niñas, niños y adolescentes vulnerables, así como también prestar asistencia de emergencia para salvar vidas, asegurar los medios de vida mediante un mejor acceso a los servicios básicos y garantizar la protección de los más vulnerables.

DE INTERÉS: Recaudan más de $ 1.500 millones para atender a migrantes venezolanos

La asistencia se centrará en los sectores de salud; agua, saneamiento e higiene; seguridad alimentaria y nutrición; alojamiento; protección; y educación.

Los donantes internacionales han aportado $83,9 millones de dólares en 2021, la financiación dará acceso a las personas más vulnerables permitirá la implementación de 223 proyectos por parte de 144 actores humanitarios.

“Agradezco a los donantes su solidaridad, porque en 2020 contribuyeron con cerca de $258 millones de dólares a la respuesta, y hago un llamamiento para que aumenten su apoyo este año y nos ayuden a atender las necesidades humanitarias más urgentes” Expresó Harfst.

Estos proyectos incluirán a las agencias de las Naciones Unidas y ONG internacionales y nacionales que trabajarán en colaboración con las instituciones nacionales.

REDACCIÓN NTN24

Te puede interesar