NTN24

Venezuela

FOTO: AFP

Ortega Díaz entregará expediente de Alex Saab a procurador de Cabo Verde

El empresario Alex Saab, señalado como el "testaferro" de Nicolás Maduro, fue arrestado el pasado viernes en el archipiélago africano de Cabo Verde

15 Jun 2020 6:18Por: Ntn24.com

La fiscal general en el exilio Luisa Ortega Díaz anunció este lunes enviará una comunicación al procurador general de Cabo Verde con copia de todo el expediente del caso de corrupción de Alex Saab, el mayor testaferro de Nicolás Maduro quien fue detenido el pasado tras ser acusado de lavado de dinero. 

Ortega Díaz aseguró que de esta forma ratifica la importancia de que las pruebas sean entregadas a las autoridades norteamericanas. 

DE INTERÉS: Una mujer fallecida y 74 casos de coronavirus este domingo en Venezuela

La fiscal opositora al régimen venezolano detalló que en 2017 reveló el supuesto vínculo de Alex Saab con Nicolás Maduro. “Hoy la captura del principal testaferro del régimen es una esperanzadora victoria para quienes buscamos justicia contra los que se han enriquecido a costa del hambre de los venezolanos”. 

“Lo importante de la captura de Saab no es solo el duro golpe que se le propina a la tiranía, sino que con él cae toda la información sobre contactos, negocios, cuentas y nombres de otros personajes que sirven a Maduro para mantenerse en el poder”, agregó.  

Redacción NTN24
 

Te puede interesar