NTN24

Venezuela

Vladimir Padrino López / Foto AVN

Padrino López acusa a Colombia y la CIA de patrocinar conflicto en Apure

Según Padrino López, las redes sociales y los medios de comunicaciones han tergiversado la información sobre el conflicto armado en La Victoria

27 Mar 2021 14:54Por: Ntn24.com

El ministro de Defensa del régimen venezolano, Vladimir Padrino López, se pronunció a seis días del conflicto armado en La Victoria, estado Apure e informó que fueron abatidos seis supuestos irregulares a los que tilda de “terrorista”, además arrestaron a 27 sospechosos y otros 12 detenidos.

“Los grupos cuentan con el patrocinio del Gobierno de Colombia y de la CIA”, expresó al tiempo que aseveró que el mandatario colombiano, Iván Duque, los financia.

Según el ministro, las redes sociales y los medios de comunicaciones han tergiversado la información.

 “La guerra de las redes, la guerra sistemática de imponer falsedades y estos grupos irregulares se han apoyado en la plataforma de Whatsapp para enviar mensajes de terror”, dijo.

DE INTERÉS: Duque dice que video de Iván Márquez fue hecho desde Venezuela

Sin hacer referencia al número de desplazados y los destrozos ocasionados en la población fronteriza, Padrino López dijo que desde el pasado 21 de enero activaron una operación de contrainteligencia en el estado Apure.

Las autoridades colombianas señalan por su parte que la operación se trató de golpe contra un ala de disidentes de las FARC (exguerrilla colombiana que se desmovilizó tras los acuerdos de paz de 2016), lo que Padrino no confirmó.

"Ellos [en Colombia] tienen grupos guerrilleros, grupos estructurados de delincuencia organizada, tienen paramiliares, tienen disidentes, residuales, pero eso es un problema de ellos... Nuestro problema es un grupo armado, al margen de la ley, ligado al narcotráfico y siguiendo una estrategia clara del imperialismo [de Estados Unidos] con el gobierno de Colombia para actuar contra Venezuela".

"Cualquier grupo, sea su tendencia ideológica, política... que venga a intentar posarse en este suelo patrio recibirá la respuesta contundente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Llámese como se llame", siguió Padrino.

Redacción NTN24 / Con información AFP

Google News NTN24

Te puede interesar