FOTO

Padrino López afirma que “intensificarán la vigilancia” ante declaraciones del Grupo de Lima

01/08/2019 - 13:10

El Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que “intensificaran” la presencia y medidas de vigilancia en todo el territorio venezolano

Padrino López/ Foto: AVN
VENEZUELA
Padrino López/ Foto: AVN

El Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que “intensificarán” la presencia y medidas de vigilancia en todo el territorio venezolano en respuesta a las declaraciones del Grupo de Lima que “atribuyó espacios del mar a Guyana” tras incursión de buques contratados por la ExxonMobil.

“Intensificaremos la presencia y las medidas de vigilancia en todos los rincones de la nación”, dijo Padrino durante declaraciones transmitida por el canal del Estado, VTV.

El pasado 4 enero el Grupo de Lima, conformado por 14 países, rechazó al gobierno de Nicolás Maduro que se juramentará el próximo 10 de enero para el periodo 2019-2025. En este sentido, pidió al Ejecutivo ceder el poder a la Asamblea venezolana. 

Asimismo, emitieron un comunicado donde también condenaron el despliegue militar que amenace la paz y la seguridad de la región.

“Hacen un llamado al régimen de Nicolás Maduro y a las Fuerzas Armadas de Venezuela para que desistan de acciones que violen los derechos soberanos de sus vecinos. En ese sentido, manifiestan su profunda preocupación por la interceptación realizada el día 22 de diciembre de 2018 de una nave de investigación sísmica, por parte de la marina venezolana dentro de la zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana”.

Ante ello, Padrino pidió a los uniformados defender aguas venezolanas. “Los hombres y mujeres de armas tenemos que salir a tomar posición (…) nuestra posición es resguardar y proteger nuestros espacios, nuestra soberanía y nuestra independencia”, concluyó.

López calificó como "una estupidez" que los participantes del Grupo de Lima crean que no habrá respuesta por parte del gobierno antes sus decisiones y acciones. "Representa una flagrante violación del derecho internacional", aseveró.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Marcha de colectivos/ Foto: EFE
Colectivos prometen defender a Maduro con "fusil en mano" a días de la juramentación

Los colectivos, que según la oposición venezolana constituyen un grupo de choque del chavismo, han dicho que estarán en las calles hasta el próximo 10 de enero

102525