NTN24
Actualidad

Padrino López asegura que paramilitares colombianos atacaron a la FAN

Padrino-López
Padrino López asegura que paramilitares colombianos atacaron a la FAN
Padrino López aseguró que dicho ataque se ejecutó como móvil de venganza tras la presunta detención de paramilitares por parte de las autoridades venezolanas

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, acusó a grupos paramilitares colombianos del homicidio de tres funcionarios de la Guardia Nacional en Puerto Ayacucho, estado Amazonas. 

“Luego de haber sido procesada información de inteligencia acerca de la presencia de grupos paramilitares en el estado Amazonas... El día de hoy nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido cobardemente atacada por estos grupos violentos”, dijo. 

Pese a que en reiteradas oportunidades el gobierno de Nicolás Maduro ha negado la presencia del ELN en Venezuela, través de su cuenta en Twitter, Padrino López aseguró que dicho ataque se ejecutó como móvil de venganza tras la presunta detención de paramilitares por parte de las autoridades venezolanas. 

“Este infame acto surge como represalia después de la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público”, señaló. 

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, se pronunció al respecto y exigió a Padrino López reconocer la presencia del grupo de rebeldes colombianos Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el país. 

“Señor Padrino, ¿van a seguir desconociendo la presencia del ELN en la zona? No son simplemente “grupos violentos”. Es el ELN que está actuando en Venezuela bajo la vista gorda de las autoridades. ¡Defienda a la FAN, no a los irregulares!”. 

Tres efectivos de la Guardia Nacional, un capitán y tres sargentos, murieron este domingo cuando la comisión en la que se movilizaban fue emboscada por un grupo irregular en el estado Amazonas.

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más