NTN24
Venezuela

Pan de jamón podría costar más de Bs. 350.000 estas navidades

Pan de jamón podría costar más de Bs. 350.000 estas navidades
La estimación la dio a conocer el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo quien indicó que el precio equivale a unos 15 $

Entre las tradiciones que más identifican a los venezolanos está el acostumbrado plato navideño, pero debido a la crisis económica del país, pocas serán las familias que puedan mantener esta costumbre debido a que, por lo menos el pan de jamón rondará los 353 mil bolívares fuertes. 

La estimación la dio a conocer el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo quien indicó que el precio equivale a unos 15 $, de acuerdo a la tasa del Banco central de Venezuela (BCV). 

“Un pan de jamón de un kilo, de 500 gramos de masa, 400 gramos de jamón, 50 gramos de tocinetas, 50 gramos de pasas y seis de aceitunas, cuesta 15 dólares, y eso depende de la panadería”, dijo Crespo en una entrevista concedida a Unión Radio. 

Asimismo, advirtió que en el país solo quedan 40 mil toneladas de harina de trigo, lo que alcanzaría para cubrir lo que resta del mes de noviembre. 

Por otra parte, Vicente Fernandez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Coche señaló el desabastecimiento en cuanto a productos de la temporada decembrina. 

“En diciembre tu tenías dulces, alcaparras todas esas cosas que serían lo extras para la temporada navideña brillan por su ausencia. Lo que es productos hortofrutícolas, y ya todo lo que tiene que ver con productos víveres, cárnicos, lácteos, están en niveles muy bajos”, explicó. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más