NTN24
Jorge Urosa Savino

Papa lamenta la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Papa Francisco / FOTO: AFP
Papa Francisco / FOTO: AFP
Francisco expresó su sentimiento de pesar que transmitió también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial

El papa Francisco lamentó este viernes la muerte del cardenal venezolano Jorge Urosa Savino, arzobispo "emérito" de Caracas y crítico del gobierno de su país, quien falleció la víspera por complicaciones asociadas al covid-19.

"Recordando a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia, ofrezco sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el Señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita", escribió el papa en un telegrama enviado a las autoridades eclesiásticas venezolanas.

EN CONTEXTO: Murió el cardenal Jorge Urosa Savino por covid-19

Francisco expresó su sentimiento de pesar que transmitió también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial. 

El cardenal, contagiado de covid-19, se encontraba internado desde finales de agosto en la unidad de cuidados intensivos de una clínica privada en la capital venezolana.

Urosa fue una autoridad importante en el clero venezolano, que durante sus 54 años de sacerdocio ejerció como arzobispo de Valencia (1990-2005), arzobispo de Caracas (2005-2018 Emérito) y en 2016 recibió de manos del papa Benedicto XVI, el título cardenalicio. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más