
FOTO: AVN
Periodista Mimi Arriaga cumple más de 24 horas de arresto sin derecho a la defensa
La periodista Mimi Arriaga fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes allanaron su residencia
Luego de ser acusada de manejar cuentas anónimas en redes sociales, la periodista Mimi Arriaga cumplió mas de 24 horas de arresto en la sede central del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sin tener acceso a un abogado.
#AlertaSNTP | Han pasado 24 horas de la detención de la colega periodista @MimiArriaga. No ha sido presentada en tribunales ni se le ha permitido hablar con un abogado #19Jun #LiberenAMimi
— SNTP (@sntpvenezuela) June 19, 2020
Según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Arriaga fue trasladada este viernes para que le practicaran exámenes forenses y hasta el momento no ha sido presentada ante los tribunales de Caracas.
#AlertaSNTP | La periodista @MimiArriaga sigue detenida. Sería presentada este viernes #19Jun en tribunales.
— SNTP (@sntpvenezuela) June 19, 2020
Pasó la noche en el #CICPC de la Av. Urdaneta, desde donde la trasladaron esta mañana para hacerle exámenes forenses.
Su madre la pudo ver hoy temprano #LiberenAMimi
DE INTERÉS: Desapariciones forzadas: El accionar de Maduro para sembrar el terror en sus detractores
Su familia exige al fiscal constituyente, Tarek William Saab, la liberación inmediata de la periodista. “Mimi no es una delincuente”.
Colegas y el gremio de los trabajadores de los medios de comunicación han rechazado la detención de Arriaga, asegurando que es una persona con una conducta intachable.
#19Jun Desde las esferas del poder una nueva campaña contra los periodistas venezolanos: Acusarlos de manejo de cuentas anónimas en redes sociales. #LaVerdadNoDebeSerSilenciada #LiberenAMimi pic.twitter.com/1Fq9U4H2eY
— CNP Caracas (@CNPCaracas) June 19, 2020
#20Junio Sigue detenida nuestra @MimiArriaga. No es una delincuente, es una periodista que lo único que hace es informar. Quienes la conocemos, sabemos que es una persona íntegra y bondadosa, por eso tanta gente exige #LiberenAMimi pic.twitter.com/vbdKwRYHgu
— Lirio Pérez Petit (@LirioPerezPetit) June 20, 2020
#ARBITRARIO Presentar a la periodista Mimi Arriaga, sin pruebas, con acusaciones tendenciosas, con intereses que desconocemos. Se está violando su derecho, se está montando una causa que no existe. Ella es inocente. #InformarNOEsDelito #LiberenAMimi (RT)
— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) June 19, 2020
Redacción NTN24